Publicidad

VIVÍAN EN CONDICIONES DE PRECARIEDAD

Liberan a una joven con discapacidad mental encerrada durante años por su madre en Alemania

El presunto secuestro fue descubierto de forma accidental. La madre, de 54 años, se cayó por la escalera del edificio cuando iban a entrar en su piso los agentes ejecutores de su desahucio. Tras acudir un equipo sanitario a atenderla de sus heridas, los agentes judiciales descubrieron que una de las habitaciones estaba cerrada con llave y, tras forzarla, se encontraron en su interior a la hija, de 26 años.

La policía alemana liberó a una mujer de 26 años, con discapacidad mental, a la que su madre había mantenido cautiva durante años y en condiciones infrahumanas en una vivienda de Rosenheim (Baviera). El presunto secuestro fue descubierto de forma accidental, después de que la madre, de 54 años, se cayera por la escalera del edificio, cuando iban a entrar en su piso los agentes ejecutores de su desahucio, informaron fuentes policiales.

Tras acudir un equipo sanitario a atenderla de sus heridas, los agentes judiciales descubrieron que una de las habitaciones estaba cerrada con llave y, después de forzarla, se encontraron en su interior a la hija. La mujer, que apenas podía expresarse, ha sido trasladada a un hospital psiquiátrico y, de acuerdo a las primeras investigaciones, todo apunta a que llevaba años encerrada en esa habitación.

Ambas mujeres eran las únicas habitantes del inmueble y, según testigos del vecindario, la madre rechazaba categóricamente cualquier tipo de ayuda, pese a las condiciones de precariedad en que vivía.

Publicidad