La hora del té

Joe Biden asegura que la reina Isabel II le recuerda a su madre: "Su mirada y su generosidad"

La reina Isabel II recibió el domingo al presidente estadounidense, Joe Biden junto a su esposa Jill para tomar el té en el castillo de Windsor.

Publicidad

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su mujer Jill Biden se reunieron en el Castillo de Windsor con la reina Isabel II poco antes de las cinco de la tarde para tomar el té. Biden aseguró que le recordaba a su difunta madre: "Me recordó a mi madre, su mirada y su generosidad", afirmó antes de partir a Bruselas desde el aeropuerto de Heathrow.

Procedentes de la bahía de Carbis, tras la reunión política de la cumbre del G7, la pareja llegó a las 15:55 GMT a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire, donde la monarca les esperaba en una carpa protegida por los guardias del palacio, vestidos con el tradicional uniforme rojo, que posteriormente desfilaron en el patio de la residencia.

La reina Isabel II vestía un estampado floral con un tono rosa primaveral, acompañado de un sombrero rosa a juego y de unos guantes blancos. Pocos minutos después de la llegada del presidente y su primera dama, escucharon los tres el himno estadounidense.

Decimotercer presidente

La actitud relajada de los tres hizo que pudiesen intercambiar sonrisas en algunos momentos, a diferencia de la tensión que caracterizó el encuentro que tuvieron el ex-presidente de EE.UU, Donald Trump y la reina Isabel II. Joe Biden fue el decimotercer presidente de Estados Unidos que Isabel II ha conocido de los catorce que han pasado por la presidencia del país. El único que no ha conocido ha sido Lyndon Johnson.

La hora del té

Tras la recepción, tuvo lugar un té privado, donde Isabel II le preguntó a Biden sobre algunos presidentes como Vladimir Putin o el presidente chino Xi Jinping. También, según reveló el presidente estadounidense en la rueda de prensa en el aeropuerto de Heathrow, le preguntó sobre la Casa Blanca y aseguró que la había invitado a visitarla.