Publicidad

El asesino, asesinado

El sanguinario gángster James 'Whitey' Bulger muere asesinado en su celda a los 89 años

Su rostro llegó a aparecer en la lista de criminales más peligrosos junto al de Bin Laden. Ha muerto asesinado en una prisión de alta seguridad en Virginia.

James 'Whitey' Bulger fue uno de los delincuentes más sanguinarios de Estados Unidos entre los años 70 y 80. Bulger huyó de Boston en 1994 y permaneció huido de la justicia durante 16 años en un apartamento humilde de Santa Mónica, California, junto con su pareja, Catherine Greig.

El rostro de este gángster llegó a aparecer en la lista de criminales más peligrosos junto al de Bin Laden. Bulger fue detenido en 2011 gracias una vecina, Anna Bjornsdottir, que vivía cerca de él. Esta mujer se encontraba en Islandia cuando vio un reportaje sobre la búsqueda de este criminal, lo reconoció y avisó al FBI. La búsqueda de Bulger estaba recompensada con una prima de 2.000.000 de dólares (1.763.020 euros) , la cantidad más alta de dinero jamás ofrecida por un delincuente estadounidense.

En 2013, este norteamericano fue condenado a dos cadenas perpetuas por once asesinatos cometidos cuando estaba al frente de la 'Winter Hill Gang', una banda involucrada en la mayoría de las actividades relacionadas con el crimen organizado, tráfico de drogas, extorsión y apuestas ilegales.

Jack Nicholson representó la figura de Bulger en la película 'Infiltrados', de Martin Scorsese, que ganó cuatro Oscar en 2007.

Publicidad