Virginia Woolf, una de las escritoras feministas más icónicas del siglo XX

Publicidad

Así lo vivimos

Las 7 frases que pasaron a la historia de Virginia Woolf, una de las mujeres más poderosas del siglo XX

Tal día como hoy, en 1882, nacía en Londres una de las escritoras pioneras del movimiento feminista. Virginia Woolf es y será recordado por escribir sobre las injusticias sociales, políticas y sexuales que sufrieron las mujeres, en un contexto en el que ni si quiera se concebía al feminismo como un movimiento social.

El 25 de enero de 1882 nacía en Londres, Reino Unido, Virginia Woolf, una de las pioneras del movimiento feminista que hoy sirve de ejemplo en todas las partes del mundo.

Para entender el ejemplo que supuso la escritora británica en la sociedad de entonces, primero hay que comprender el contexto de la época. En la primera mitad del siglo XX, las mujeres apenas gozaban de derechos, vivían bajo la sombra de los hombres y apenas tenían derecho a dar su opinión.

Virginia Woolf rompió con este sistema al publicar sus primeras obras durante esta primera mitad de siglo. Ella comenzó a escribir con 23 años, aunque su primera obra no fue publicada hasta que cumplió los 33.

Su estilo literario siempre se caracterizó por dar visibilidad a las emociones e interpretaciones sociales, sobre todo en aquellas que se daban en el día a día pero que nadie prefería comentar.

El empleo del monólogo interior fue la técnica que utilizó para representar los pensamientos de un personaje en una manera primogenia, tal y como surgen en la mente. Fue para muchos uno de las mujeres más poderosas del siglo XX.

Virginia Woolf
Virginia Woolf | Twiiter

Las 7 frases que marcaron un antes y un después en la historia contemporánea

- "No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente"

- "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción"

- "+Yo me aventuraría a pensar que el 'Anónimo', quien escribiera tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer"

- "La verdad que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial"

- "Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural"

- "Su cerebro se encontraba en perfecto estado. Seguro que el mundo tenía la culpa de que no fuera capaz de sentir"

- "Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida"

Publicidad