CRUZARON EL OCÉANO PARA SORTEAR LA CRISIS

CRUZARON EL OCÉANO PARA SORTEAR LA CRISIS

Españoles emprendedores en EEUU: "Hemos hecho un esfuerzo y ahora nos dan la razón"

Desconocidos en España; reconocidos en Estados Unidos. Muchos empresarios españoles se han visto obligados a intentar sortear la crisis en otro país. Es lo que han hecho una diseñadora y un bodeguero español: los dos han cruzado el Atlántico y han presentado sus productos en Nueva York.

Sus diseños han hecho de ella uno de los grandes nombres de la alta costura española: estilo mediterráneo, con temperamento y elegancia refinada. Ahora la diseñadora Amparo Chordá se ha plantado en Nueva York para poder seguir trabajando esquivando la crisis. 

El bodeguero Raúl Pérez lleva haciendo lo mismo hace años: sus vinos de El Bierzo, poco conocidos en España, han hecho de él toda una celebridad en Estados Unidos. Para las marcas españolas, EEUU se convierte cada vez más en un salto natural para ofrecer lo que allí no se encuentro y para esquivar a la crisis. España ya es el noveno país inversor en Estados Unidos.

José Ángel Abad | Madrid | 14/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.