17

Publicidad

Felipe de Edimburgo

Trasladan al duque Felipe de Edimburgo a otro hospital de Londres, pero aseguran que "responde al tratamiento"

Según un comunicado del Palacio de Buckingham, el duque Felipe de Edimburgo ha sido trasladado este lunes al hospital St Bartholomew's, donde permanecerá ingresado, al menos, hasta el final de la semana. Asimismo, señalan que, por el momento, "sigue estando cómodo y responde al tratamiento".

En resumen
  • Los médicos seguirán tratándole de una infección y será sometido a pruebas por un "problema cardíaco preexistente"

El duque Felipe de Edimburgo, de 99 años, y esposo de la reina Isabel II ha sido dado de alta en el hospital King Edward VIII y trasladado al hospital St Bartholomew's, donde permanecerá ingresado, al menos, hasta el final de la semana, según un comunicado del Palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

Asimismo, señalan que el duque de Edimburgo "sigue estando cómodo y responde al tratamiento". Allí, apuntan, "los médicos seguirán tratándole de una infección, y será sometido a pruebas y observación por un problema cardíaco preexistente".

Ingresado "por precaución"

Hace casi dos semanas que el marido de la reina Isabel II ingresó en el hospital King Edward VIII como "medida de precaución" tras sentirse mal en el castillo de Windsor, donde cumplía con el confinamiento establecido en Inglaterra para contener la pandemia del coronavirus.

En los últimos años ha sido tratado de diversas dolencias y hace 10 años fue atendido por una dolencia cardíaca.

Por su parte, el pasado 20 de febrero el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, visitó a su padre en el King Edward VIII, el hospital privado utilizado por la familia real. Tras la visita, éste regresó a su residencia en Highgrove, situada al oeste de Inglaterra.

También, hace unos días, su nieto, el príncipe Guillermo, comentó que Felipe se encontraba "bien" y que los médicos continuarían "vigilando" la salud de su abuelo.