Los productos que más escasean en los supermercados durante la cuarentena

Publicidad

Experimento

Dos gemelos comprueban si la dieta vegana podría mejorar su salud comparando los cambios entre ellos

Los dos hermanos gemelos siguieron durante 12 semanas una dieta vegetariana y otra omnívora respectivamente para averiguar los cambios que se producirían tanto físicos como en su salud general.

Los gemelos ingleses, conocidos como 'The Turner Twins', han sorprendido a todos sus seguidores adentrándose en una nueva aventura en la que a diferencia de las experimentadas anteriormente, no fue necesario viajar o trasladarse a ningún lugar.

Hugo y Ross Turner "son aventureros profesionales cuya misión es descubrir nuevos conocimientos a través de sus expediciones" para lograr "inspirar cambios positivos" a raíz de sus hallazgos.

En esta ocasión los hermanos pusieron a prueba los beneficios y las consecuencias de la dieta vegana. Un experimento que pudieron desarrollar gracias a que son genéticamente idénticos y poseen unas condiciones físicas similares. La prueba fue realizada junto a investigadores del King's College’ y seguida de cerca por la edición británica de la revista estadounidense 'Men's Health'.

¿Cómo se llevó a cabo el experimento?

Hugo siguió una dieta vegana mientras que Ross optó por la omnívora, manteniendo en ambos casos la ingesta de calorías similares durante 12 semanas. Paralelamente, mantuvieron un plan de entrenamiento físico y se les controló de forma estricta el peso, el colesterol y la masa muscular.

Tras el proceso, los dos experimentaron importantes cambios físicos y los resultados de las pruebas aclararon lo siguiente: Hugo (dieta vegetariana) , llegó a perder cuatro kilos de peso y su índice de grasa corporal se redujo. Pero al mismo tiempo, como explicó para 'Insider', notó un incremento en sus niveles de energía, pero su libido (deseo de placer) disminuyó considerablemente. Asimismo, su colesterol también se redujo.

En cambio, Ross subió ligeramente de grasa corporal, cogiendo aproximadamente cuatro kilos y medio de peso más, principalmente de masa muscular. Siguiendo una dieta equilibrada donde consumía pollo, pescado, carne roja, verduras, lácteos y cereales, sus niveles de colesterol se registraron estables.

Diferencia obtenida de ambas dietas

El cambio que diferenció realmente una dieta de otra se registró en su microbioma intestinal, es decir, en la cantidad de bacterias de sus aparatos digestivos. Hugo habría mejorado la resistencia a algunas enfermedades crónicas, reduciendo su riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. No obstante, en los dos casos disminuyó la capacidad de recuperación contra enfermedades intestinales inflamatorias.