Sara Manitoski

Publicidad

SÍNDROME DE SHOCK TÓXICO

Confirman la muerte de una adolescente en Canadá por el síndrome relacionado con los tampones

Los forenses han determinado que falleció por esta infección provocada por la cepa de Staphylococcus aureus encontrada en un tampón que estaba en su cuerpo.

Los médicos han confirmado que la muerte de una adolescente el año pasado en Canadá se debió al síndrome de shock tóxico, relacionado con el uso de tampones. De hecho, los forenses confirmaron que en el cadáver se encontró este elemento de higiene íntima.

El fallecimiento ocurrió cuando la menor estaba de excursión escolar. Sus amigas salieron de la cabaña esa mañana para desayunar pensando que todavía estaba durmiendo, pero cuando regresaron ella todavía estaba en la cama. El personal y los estudiantes, junto con el personal de emergencia, intentaron reanimarla sin éxito, según recoge People.

El síndrome de shock tóxico es extremadamente raro: en 2016 solo hubo 40 casos informados en los Estados Unidos, y aproximadamente la mitad no se relacionó con mujeres que en ese momento tuvieran la menstruación.

Para reducir la posibilidad de desarrollarlo, los médicos recomiendan cambiar los tampones cada dos o tres horas y evitar dormir en ellos durante la noche. Además, es mejor usar tampones de menor absorción para reducir la sequedad.

Publicidad