Incendio Turquía
Mueren 15 bomberos en Turquía al quedar atrapados por un incendio forestal en Anatolia
Un cambio repentino del viento sorprendió a los equipos que trabajaban en la extinción del fuego en la provincia de Eskisehir. Hay al menos 10 heridos y 23 personas detenidas por su presunta implicación en otros fuegos.

Publicidad
Un incendio forestal en la provincia turca de Eskisehir, en el centro de Anatolia, ha provocado la muerte de quince personas, trabajadores forestales y voluntarios, y ha dejado una decena de heridos, según han confirmado las autoridades locales este miércoles. La mayoría de las víctimas quedaron atrapadas cuando el viento cambió bruscamente de dirección durante las tareas de extinción.
El fuego, iniciado hace tres días en varias regiones del noroeste del país, avanzó hacia el este impulsado por intensas ráfagas hasta alcanzar el distrito de Seyitgazi. Aunque durante la mañana los responsables habían comunicado que las llamas estaban bajo control, las condiciones meteorológicas dieron un giro inesperado y complicaron el operativo.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lamentó públicamente lo ocurrido en un mensaje difundido en redes sociales: "Con gran tristeza supe que cinco trabajadores forestales y cinco voluntarios murieron cuando combatían el incendio forestal en Eskisehir". Horas más tarde, el número de fallecidos ascendía a quince, tras confirmarse nuevas víctimas.
El ministro de Agricultura, Ibrahim Yumakli, explicó que 24 personas quedaron atrapadas en la zona afectada por el fuego tras el cambio en la dirección del viento. "Cinco trabajadores forestales y cinco miembros de Akut (una ONG de voluntarios) que estaban siendo atendidos en hospitales han perdido la vida", detalló el ministro, que además trasladó sus condolencias a las familias.
Altas temperaturas
Durante la jornada, el Servicio de Meteorología de Turquía (MGM) registró temperaturas extremas de hasta 45 grados en la región. Estas condiciones han elevado el riesgo de incendios en varias zonas del país, en plena ola de calor.
En paralelo a la tragedia, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó de la detención de 23 personas acusadas de provocar incendios forestales. Yerlikaya hizo un llamamiento a la población para extremar las precauciones ante el riesgo elevado que atraviesa Turquía debido a la canícula.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio que se cobró la vida de los brigadistas, mientras los equipos de emergencia siguen trabajando en las zonas más afectadas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
950 camiones esperan entrar en Gaza con la comida pudriéndose: "Han pasado cinco meses desde que vimos el color de una manzana"
-
Estados Unidos rechaza el reconocimiento de Palestina anunciado por Macron y lo vincula a "la propaganda de Hamás"
-
Primero el CEO, ahora ella: doble renuncia en Astronomer tras la 'kiss cam' viral en el concierto de Coldplay
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad