en Irlanda

en Irlanda

Alquilan un piso a través de Airbnb y se encuentran una cámara emitiendo en directo

La familia alquiló un piso para pasar unos días en Cork y cuando se conectaron a la red wifi se dieron cuenta de que los estaban grabando en directo.

Antena 3 Noticias
 Irlanda | 08/04/2019
Cámara de seguridad
Cámara de seguridad | antena3.com

Cuando una familia neozelandesa reservó un apartamento en Irlanda no esperaba encontrase con lo que se encontraron.

Reservaron un alojamiento en Cork en una conocida página de alquiler vacacional. Una vez allí se conectaron al wifi de la casa.

El padre, experto en seguridad, se dio cuenta de que había una cámara espía cuando fue a verificar el estado y las características de la red inalámbrica.

Utilizando una aplicación, escaneó la red wifi y encontró una vulnerabilidad. Posteriormente, buscaron en casa la cámara y vieron que se encontraba en una parte del techo y era similar a una alarma contra incendios o un detector de humo.

Según ha contado la esposa de la familia en su Facebook, contactaron con el dueño y la empresa para pedir explicaciones. Ellos les dijeron que tomarían medidas pero un mes después el anuncio continuaba en la web, según asegura la familia. Ahora ha sido retirado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.