Lotería Navidad
Lotería de Navidad o Lotería del Niño, ¿cuál es más probable que toque?
¿Es más probable que toque la Lotería de Navidad o la del Niño? Te lo explicamos.
Publicidad
Estas navidades 2023, igual que todos los años, si no te acompaña la fortuna el 22 de diciembre en la Lotería de Navidad, puedes probar suerte en la Lotería del Niño. Ambos son sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y tienen el mismo funcionamiento. No obstante, existen varias diferencias entre ellos.
Para empezar, está la cuestión económica. Los premios del Sorteo del Niño son la mitad de cuantiosos que los del Sorteo Extraordinario de Navidad. Si el primer premio de este último da cuatro millones de euros a la serie, al número ganador de la Lotería del Niño se le adjudicarán dos millones de euros. Esto significa que el décimo ganador del Gordo de Navidad está premiado con 400.000 euros y el del Niño, con 200.000 euros.
Por lo tanto, la Lotería de Navidad reparte más cantidad de dinero. Pero otra de las diferencias es que, en el Sorteo del Niño, es más fácil obtener un premio. Concretamente, hay un 37% más de posibilidades de que el número de tu décimo toque el 6 de enero.
La razón principal de esto está en los reintegros, ya que el Sorteo del Niño cuenta con hasta tres reintegros, triplicando los del sorteo del 22 de diciembre, que solo tiene uno. Si en el Sorteo de Navidad 14.008 números de 100.000 resultan premiados, en el del Niño 37.812 números de entre 100.000 llevan premio. Esto significa que la posibilidad de recuperar lo invertido en el décimo del Niño premiado es del 30%.
En términos numéricos, existe un 7,82% de probabilidades de que te toque algo en el sorteo del Niño, frente al 5,3% que hay en la Lotería de Navidad.
Aunque, si tenemos en cuenta solo las probabilidades de obtener el primer premio, el día de Reyes son las mismas que en Navidad: 1 entre 100.000 o el 0,0001% por décimo.
Más Noticias
La recaudación de Hacienda en ambos sorteos es la misma. Se deberá pagar un 20% del premio cuando este sea superior a 40.000 euros. La diferencia se encuentra en la cantidad de dinero que se lleva el Estado por las diferencias de participación. Con la Lotería del Niño, el Estado se lleva alrededor de 900 millones de euros, mientras que con la de Navidad esa cantidad sube hasta los 3.200 millones.
Publicidad