Publicidad

ORDEN DE DETENCIÓN CONTRA ELLOS

Los dos concejales de la CUP: "Si quieren detenernos, aquí estamos, no tenemos miedo"

Marta Llorens y Oriol Ciurana han declarado en una entrevista en Espejo Público que no tienen miedo: “Si quieren detenernos, aquí estamos trabajando en el ayuntamiento”.

"Si quieren detenernos, aquí estamos trabajando en el ayuntamiento, sin miedo", han asegurado los dos concejales de la CUP contra los que se ha notificado una orden de detención por un presunto delito de odio hacia la Policía Nacional.

Marta Llorens y Oriol Ciurana han asegurado que no acudieron a declarar "porque el marco de la justicia española no nos ampara, pensamos en clave de república catalana".

Según informó la CUP de Reus en su perfil de Twitter: "Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del Estado, nosotros seguimos en pie, alegres y combatientes. Las calles serán siempre nuestras".

Los concejales de la CUP no se habían presentado en dos anteriores ocasiones requeridos por el Juzgado de Instrucción 2 de Reus, que investiga la causa.

En la mañana de este miércoles, los dos ediles han sido detenidos.

Publicidad