Castellano en Cataluña

El TSJC impone más castellano sin porcentajes por primera vez en un colegio

Es la primera vez desde que la Generalitat aprobó la ley que hacía inaplicable la sentencia del 25% de castellano en las escuelas.

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obliga por primera vez, desde que la Generalitat aprobó la ley que hacía inaplicable la sentencia del 25% de castellano en las escuelas, a un colegio a garantizar más horas en esta lengua, sin señalar porcentajes. Como medida cautelar, el TSJC ha impuesto que un alumno de un colegio de Barcelona "reciba de forma efectiva en castellano, aparte de la asignatura o materia correspondiente al aprendizaje de dicha lengua, una o unas materias o asignaturas adicionales", según el auto al que ha accedido EFE.

Según la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), se trata del primer auto favorable a más asignaturas en castellano después de que la Generalitat aprobara una ley para tratar de sortear la sentencia del TSJC que obligaba a impartir, al menos, un 25% de las asignaturas en esta materia.

Primera vez

Se trata de la primera ocasión desde que la Generalitat aprobó la ley que hacía inaplicable la sentencia del 25% de castellano en las escuelas, que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a un colegio a proporcionar más horas en esta lengua, sin marcar porcentajes.

El TSJC impone como medida cautelar que un alumno de un colegio de Barcelona "reciba de forma efectiva en castellano, aparte de la asignatura o materia correspondiente al aprendizaje de dicha lengua, una o unas materias o asignaturas adicionales", dice el auto al que ha accedido EFE.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) marca que es el primer auto favorable a más asignaturas en castellano tras la aprobación de la Generalitat de una ley para intentar sortear la sentencia del TSJC que la obligaba a impartir, al menos, un 25% de las asignaturas en esta materia.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.