Política

Teodoro García Egea deja su acta de diputado y abandona la política

El ex secretario general del PP Teodoro García Egea ha anunciado este jueves su retirada de la política y la renuncia a su escaño en el Congreso.

Publicidad

El ex secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves su retirada de la política y la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados. Lo ha hecho solo unas horas después de presentar su libro 'Criptoeconomía'.

Egea fue secretario general del Partido Popular hasta febrero de 2022 y ahora anuncia su retirada, un año después de la salida de Pablo Casado tras una crisis en el seno del partido que forzó la salida de Casado como presidente del partido. Ese mismo mes, Egea, que ocupaba un escaño desde las generales de 2011, presentó su dimisión como 'número dos' del PP.

Ahora, el ex secretario general de los 'populares' pasará al sector privado, al sector tecnológico y seguirá trabajando por España pero "como afiliado".

Salto al sector tecnológico

Tras su salida de la política, da el salto al ámbito de la tecnología. Ha publicado el libro 'Criptoeconomía' con el que busca que los ciudadanos entiendan qué es la blockchain, cómo funcionan las criptomonedas, para qué sirve un NFT o por qué se debe tener un monedero electrónico, según ha informado la editorial.

El exdiputado murciano es ingeniero de Telecomunicaciones, esarrolló su tesis doctoral en el ámbito de la inteligencia artificial. También es experto en tecnología blockchain, criptoeconomía y finanzas descentralizadas (DeFi) y en 2012 la Comisión Europea premió una de sus iniciativas con el 'European Energy Award' y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación le distinguió como Ingeniero del año en 2021.

Publicidad