Coronavirus

Pedro Sánchez: "Estoy convencido de que en 15 días tendré que prorrogar el estado de alarma"

"Prefiero venir cada 15 días para que la oposición no me diga que me intento saltar el Parlamento"

PedroSánchez

Publicidad

En el turno de réplica durante la sesión en el Congreso por la prórroga del estado de alarma, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se mostró convencido de que habrá que prorrogar el estado de alarma.

"Critican que vengamos cada 15 días. Estoy convencido de que dentro de 15 días tendremos que volver a pedir la prórroga del estado de alarma, pero si pido un decreto de alarma de un mes, la oposición me acusa de que me quiero saltar el Parlamento. En 15 días vendré porque evidentemente no habremos puesto fin a la pandemia, y si no lo pido, pues será porque tenemos una noticia tan extraordinaria que prefiero no decirlo".

Publicidad

Imagen del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

El Gobierno niega haber recibido avisos sobre la crisis migratoria y aumenta la tensión: "No se nos hizo muchísimo caso"

El CNI, Marruecos y el Gobierno de Ceuta alertaron al ejecutivo de que podía haber algún movimiento irregular de migrantes. También varias voces de la Policía Nacional sostienen que lo advirtieron tiempo antes.

Elma Saiz

El Gobierno destina 25 millones a Ceuta para atender a los menores migrantes

El Ejecutivo aprueba una partida extraordinaria para reforzar la atención a los menores no acompañados y defiende la gestión de la crisis migratoria en la ciudad autónoma.