Restricciones por Covid-19

Confinamiento en Madrid y nuevas restricciones en Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Andalucía y el resto de comunidades autónomas hoy

Consulta en este mapa interactivo cuáles son las restricciones en tu comunidad autónoma vigentes hoy, viernes 5 de febrero, para frenar la expansión del coronavirus.

En resumen
Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

Restricciones por Covid-19

Confinamiento en Madrid y nuevas restricciones en Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Andalucía y el resto de comunidades autónomas hoy

Consulta en este mapa interactivo cuáles son las restricciones en tu comunidad autónoma vigentes hoy, viernes 5 de febrero, para frenar la expansión del coronavirus.

En resumen

La situación del coronavirus en España sigue siendo muy dura aunque sigue bajando la incidencia del coronavirus pero no la presión en las UCI ni los fallecidos.

Con una incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 800 casos, 32 puntos menos que este miércoles, Sanidad ha advertido de que el descenso en el número de fallecidos diarios no se verá hasta que se supere el pico de ocupación en las UCI. Entonces se comenzará a ver el descenso.

Andalucía

Andalucía contará a partir del sábado con 286 municipios con la actividad no esencial suspendida al superar la tasa de incidencia de Covid-19 de 1.000 casos por 100.000 habitantes, mientras mantiene a seis de la ocho capitales solo con cierre perimetral.

En esta situación se encuentran las capitales de Málaga y Almería, e importantes ciudades de la comunidad como Dos Hermanas (Sevilla); Jerez y Algeciras, en Cádiz; La Rinconada y Los Palacios, en Sevilla; Marbella y Estepona en Málaga; Palma del Río y Cabra en Córdoba, y Aracena, Ayamonte e Isla Cristina en Huelva.

Cataluña

En Cataluña, el Govern ampliará las franjas para servir desayunos y comidas en bares y restaurantes a partir del próximo lunes. Se podrá consumir en el interior de los locales de restauración y en sus terrazas de 7:30 a 10:30 horas y de 13:00 a 16:30 horas. El confinamiento en Cataluña pasará de ser municipal a comarcal y los gimnasios podrán abrir de nuevo con un aforo del 30%.

Comunidad Valenciana

La restricción de movilidad por el coronavirus empieza este viernes a partir las 15:00 horas en aquellas ciudades de la con más de 50.000 habitantes. Se decreta el cierre perimetral por segundo fin de semana consecutivo. Deporte con mascarilla, continuarán cerrados los bares, restaurantes como los centros deportivos y será el primer fin de semana en que saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y similares no abran sus puertas. Los comercios conservan el horario hasta las 18:00.

País Vasco

Cierre perimetral de País Vasco y cierre perimetral municipal. Limitación de movilidad nocturna de 22:00 a 06:00 para frenar los contagios de coronavirus. Horario máximo de cese actividades comerciales y culturales a las 21:00h. Aforos del 40% en establecimientos comerciales de más de 150m2, y del 60% en los que cuenten con una superficie de hasta 150m2. Aforos igualmente reducidos para todo tipo de eventos culturales y sociales.

Limitación del máximo de aforo en centros de culto en un 35%. Suspensión de ensayos y actuaciones. Horario de cierre de hostelería y restauración entre las 20:00h. y las 06:00. En localidades con una incidencia igual o superior a 500/100.000 habitantes: cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, y de juego y apuestas. Suspensión de la actividad deportiva en grupo.

Comunidad de Madrid

Más de 1,9 millones de madrileños, el 29 % de la población de la región, tendrán restricciones de movilidad desde el lunes 8 de febrero al ampliar estas medidas a un total de 72 zonas básicas y 28 núcleos urbanos de pequeñas localidades con una incidencia de coronavirus superior a mil casos.

En concreto, desde el lunes 8 de febrero hasta el día 22 se restringe la entrada y salida, salvo por causa justificada, en las zonas básicas de Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas, en Madrid capital) y en las de Colmenar Viejo Norte y Colmenar Viejo Sur, con lo que queda confinado todo este municipio. Además, se limita la movilidad en este periodo de tiempo en las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera.

En total, con estas incorporaciones desde este lunes habrá restricciones de movilidad en 72 zonas básicas y 28 núcleos urbanos de pequeñas localidades.

Galicia

Galicia mantiene durante la pandemia del coronavirus el cierre total de la hostelería excepto para servicio a domicilio, reuniones limitadas a convivientes, apertura del comercio no esencial hasta las 18:00 de la tarde, deporte solo individual y al aire libre.

Extremadura

La Junta de Extremadura permite al comercio abrir hasta las 18:00 horas y los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00. El resto de actividades restringidas para frenar los contagios por coronavirus tendrá que esperar la flexibilización de medidas.

Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado este viernes mantener las mismas restricciones de nivel 3 reforzado establecidas desde el pasado 18 de enero para frenar los contagios de coronavirus, dado que, aunque está bajando la incidencia, todavía lo hace muy despacio.

Las principales restricciones son el cierre de bares y demás establecimientos de hostelería, de los centros comerciales excepto para productos esenciales, de gimnasios y establecimientos de ocio y culturales; así como el confinamiento perimetral de cada municipio y el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 7:00 del día siguiente.

Castilla y León

Castilla y León mantiene el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas y no ha presentado nuevas medidas ni restricciones para frenar los contagios la tercera ola del coronavirus. El Gobierno de Castilla y León cree que ya "han tocado techo" en esta tercera ola