PRIMERA ENTREVISTA DE MONAGO EN ESPEJO PÚBLICO TRAS COMPARECER ANTE LOS MEDIOS

Monago: "Tengo el apoyo de mi Presidente y de mi Secretaria General"

El presidente extremeño ha ofrecido en Espejo Público su primera entrevista después de que compareciese ante los medios para negar toda la información que lo salpicaba sobre 32 viajes a Canarias pagados presuntamente con fondos públicos. Monago ha esperado hasta hoy porque quería tener todas las certificaciones: "He sido lapidado y necesitaba no solo hablar, sino acreditar".

Entrevista en Espejo Público a José Antonio Monago

Publicidad

José Antonio Monago ha concedido a Espejo Público la primera entrevista después de haber comparecido ante todos los medios para aportar "ocho materiales oficiales que desmontan la información" en la que se le acusaba de haber realizado 32 viajes a Canarias con, preuntamente fondos públicos.

El presidente extremeño ha asegurado ante Susanna Griso que fueron 16 viajes los que realizó en ese tiempo a cargo del Senado, por motivos de trabajo, y no 32 como se publicó anteriormente. Monago que se ha mostrado prudente por las posibles acciones que se puedan emprender ha justificado que la información se dio "de mala fe" porque "en el periodo que se denuncia hubo 32 plenos y se ha hecho la inferencia de que cada vez que había un pleno yo me iba".

Monago asegura que "era un cóctel perfecto para que me hubieran destruido" ya que lo publicado mezclaba los viajes del senado con viajes que el extremeño realizó de forma privada y que según acredita con el extracto de su visa pagó de sus bolsillos. Sin acusar a nadie deja entrever que tiene sospechas sobre quié se encuentra detrás de la gente que dijo: " No podemos con él en lo político, vamos en lo privado, vamos a romperle las piernas".

El líder autonómico ha querido dejar claro que en todo momento contó con el apoyo del presidente del Gobierno y de su Secretaria General. "Mariano Rajoy creyó en la veracidad de lo que le estaba diciendo sin tener aún ningún papel. Tengo el apoyo de mi Presidente y de mi Secretaria General" y añade: "Si no hubiera tenido ese apoyo quizás me hubiese planteado más cosas".

Además Monago ha reiterado "el puntal fundamental" que ha sido su familia, por los que más le ha dolido esta polémica.

El político ha explicado que ha comparecido hoy y no antes para aclarar todo porque "quería poder defenderme, pero no tenía los documentos. He querido esperar a tener todas las certificaciones para defenderme" haciendo referencia tanto al certificado de los viajes de trabajo recibidos del Senado como al extracto bancario de su visa. "He sido lapidado y necesitaba no solo hablar, sino acreditar".

Publicidad

Sánchez advierte de que los pactos de PP y Vox afectarán a otros colectivos tras la "discriminación" a los migrantes

El Gobierno se defiende ante la amenaza del Pentágono de suspender a España de la OTAN: "Absoluta tranquilidad"

EEUU da un paso más en su señalamiento a España en la Alianza Atlántica. Un correo interno del Pentágono plantea la posible "suspensión" de nuestro país dentro de la OTAN, como castigo por su bajo compromiso. El presidente del gobierno español le resta importancia e insiste en que "somos un socio fiable".

Imagen de Archivo del alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell

Borrell sobre el correo electrónico del Pentágono insinuando la suspensión de España en la OTAN: "¿Quién es el Pentágono?"

Josep Borrell ha restado importancia al correo interno que apunta que el Pentágono baraja opciones contra los aliados que no han apoyado su papel en la guerra en Irán.