Cumbre de la OTAN Madrid

El menú de la cena del Museo del Prado estará a cargo del chef José Andrés y tendrá "algún guiño a Ucrania"

El Museo del Prado permanece durante dos días cerrado al público para acoger esta noche la cena de mandatarios por la Cumbre de la OTAN. Estos son los detalles del menú.

Publicidad

En el Museo del Prado se ultiman los preparativos, un escenario inédito para una cena de jefes de Estado y de Gobierno. Se han habilitado dos salas en el Museo del Prado: una para los mandatarios y otra para los acompañantes. Este menú está a cargo del chef José Andrés, que sí ha desvelado que habrá "algún guiño a Ucrania" y será "como un homenaje a todos los cocineros de World Central Kitchen".

Los líderes cenarán en el Claustro de los Jerónimos y los acompañantes en la Sala de las Musas. Celebrar la cena en este lugar obliga a cerrar el museo a público durante dos días. Esta cena de trabajo la organiza y la preside Pedro Sánchez y desde La Moncloa le dan toda la importancia porque dicen que es la primera vez que se celebra este formato en una Cumbre de la OTAN.

Cena con la Orquesta Sinfónica de Kiev

Antes de la cena, los invitados disfrutarán de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Kiev. Ensayan música para la paz entre obras de arte. "Es emocionante, es un templo no solo del arte, también de la identidad europea", explica Luigi Gaggero, director de la Orquesta.

Piezas clásicas de estos músicos ya acostumbrados a desafiar a la guerra con acordes "La música es un lenguaje. Transmite emociones, armonía y también contribuye a la paz", insiste la pianista. Al principio de la guerra respondieron a las bombas en el centro de Kiev: "La música no podía parar. Hemos tocado en muchas ciudades, hasta en el metro y todo lleno de público y nos aseguran que seguirán haciéndolo", explica su director.

Dicen que lo seguirán haciendo porque son "como embajadores de Ucrania", del conflicto que viven. Un concierto con todo a punto para que la música no deje de sonar, por la paz. En la cena, menú del chef José Andrés, muy comprometido con Ucrania. Una jornada entre los mandatarios en la que sobre todo sonará un país: Ucrania.

Publicidad