Interior

Marlaska, tras la muerte de los guardias civiles: "No me planteo dimitir; el suceso no se debe a una falta de inversión"

El ministro Fernando Grande-Marlaska insiste en que no se plantea dimitir tras la muerte de los guardias civiles en Cádiz y asegura que no habrá impunidad para los narcotraficantes detenidos.

Fernando Grande Marlaska

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Podemos, Vox, asociaciones de guardias civiles... todos ellos piden la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Piden el cese de su cargo tras la muerte de dos guardias civiles el pasado viernes. Pero Marlaska insiste en que no dimitirá porque lo ocurrido no se debe a una falta de inversión.

"No me planteo dimitir, vuelvo a repetir, son unos hechos gravísimos, dramáticos, que no van a quedar impunes; pero reiterar el esfuerzo importante en inversiones, en medios personales y materiales", expresaba el ministro Grande-Marlaska ante los medios.

A su vez, ha insistido en que estos "asesinatos en modo alguno van a quedar impunes", refiriéndose a los ocho detenidos. "Seguirá siendo una prioridad invertir todo lo necesario para la mayor eficacia en la lucha contra la criminalidad del narco", asegura y añade que se seguirá "invirtiendo todo lo necesario y preciso".

También ha dejado claro con sus palabras que los dos narcotraficantes que esos crímenes "no van a quedar impunes". "El narco lo sabe; y el narco sabe que desde hace cinco años y medio se le está acorralando en el Campo de Gibraltar y en toda la costa española", asegura.

El pasado sábado, el ministro se comprometía ante la comandancia de la Guardia Civil de Cádiz a incrementar los medios materiales y humanos para la lucha contra el narcotráfico y ha recalcado que habrá "impunidad cero" con los responsables del asesinato.

Marlaska, sobre la viuda del Guardia Civil: "Está en su derecho y solo nos queda respetarlo"

El ministro ha evitado comentar la negativa de la viuda de uno de los guardias civiles para que le impusiera una condecoración en el féretro en el funeral celebrado en Pamplona. "Está en su absoluto derecho y a los demás solo nos cabe respetarlo", asegura. Fernando Grande-Marlaska también ha querido transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas

Grande-Marlaska asiste al funeral de Fermín Cabezas, el guardia civil fallecido en Cádiz: "Se llegará al final de todo lo sucedido"

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad

campamento Ceuta

El campamento temporal del Puerto de Ceuta tiene capacidad para 1.700 migrantes, pero no será suficiente

50 días del asalto a Ceuta. La mayoría de los migrantes serán trasladados desde la playa del Trampolín después de que la Audiencia Nacional finalmente haya autorizado el traslado tras varias horas de incertidumbre.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo califica de "histórico" el acuerdo europeo sobre Ceuta: "Han dicho que Ceuta y Melilla son españolas y que todos los que entraron desde Marruecos deben volver"

El líder del PP celebra la resolución aprobada por el Parlamento Europeo, defiende mantener con Marruecos unas relaciones de "absoluta cordialidad" y "recíproca lealtad" y lamenta "profundamente" el voto en contra del PSOE.