Vacunas coronavirus

El Gobierno asegura que España no se va a unir a los países que toman sus decisiones para gestionar las vacunas

Arancha González Laya ha dejado clara la postura del Gobierno sobre las vacunas del coronavirus mientras otros países como Dinamarca, Austria o la República Checa compran más dosis por su cuenta.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González LayaEFE

Publicidad

El Gobierno no se va a unir a los países de la Unión Europea que han decidido tomar sus propias decisiones para gestionar las vacunas del coronavirus. Moncloa considera que la manera más eficaz de acceder a las dosis sigue siendo a través de la UE, a pesar de los problemas que ha habido.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha dejado clara la postura del gobierno español mientras otros países como Dinamarca, Austria o la República Checa compran más dosis por su cuenta. La ministra ha declarado que "España lo tiene muy claro", en el sentido de que "la manera más eficaz de responder a la urgencia sanitaria, también en los temas de vacunación, es hacerlo como Unión Europea y no hacerlo cada Estado miembro por su cuenta".

Laya también ha ofrecido a Bruselas fabricar más vacunas en España, recordando que hay tres centros de producción de vacunas. Puede "aumentarlos si es necesario, pero siempre dentro del compromiso europeísta que a nosotros nos parece que es el que da mejores resultados".

Ha afirmado además que la decisión del Gobierno italiano de retener un envío de vacunas de AstraZeneca a Australia se ajusta al marco reglamentario europeo, aunque ha apostado por seguir dialogando con la industria farmacéutica.

Publicidad

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".

Ana Alarcón

Ana Alarcón, portavoz del SUP, cuestiona la regularización de inmigrantes: "Vemos cables sueltos, no se ha contado con la Policía"

La portavoz del Sindicato Unificado de Policía también señala que las plantillas que tramitan aspectos clave de esta regularización no se han reforzado.