El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, conversa con su homóloga portuguesa, Constança Urbano de Souza

Publicidad

APARECEN EUROPEOS EN ESA LISTA

Fernández Díaz dice que no le consta que haya españoles en la lista de militantes de Daesh

"Estamos hablando de una lista en manos de un yihadista. No tenemos más información en estos momentos", afirmó el ministro del Interior en funciones. La lista obtenida por una televisión británica contiene información personal de más de 22.000 individuos de 51 países que se alistaron a Daesh, entre ellos yihadistas nacidos en Europa, Oriente Medio y EEUU.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dijo que no le consta que haya españoles entre los 22.000 miembros del grupo terrorista Daesh que figuran en una lista de nombres entregada por un yihadista a la televisión británica Sky News. "No me consta", señaló el ministro en funciones al ser preguntado si había españoles en esa lista.

Fernández Díaz, que asiste en Bruselas a un consejo de ministros de Interior de la Unión Europea (UE), dijo que ha solicitado información al respecto pero que, de momento, no dispone de más datos. "Estamos hablando de una lista en manos de un yihadista. No tenemos más información en estos momentos", afirmó.

La lista obtenida por la televisión británica contiene información personal de más de 22.000 individuos de 51 países que se alistaron al EI, entre ellos yihadistas nacidos en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. La cadena tuvo acceso a los formularios con 23 campos de información que debían rellenar los nuevos miembros del grupo, en los que se detallan sus nombres, direcciones, contactos familiares y números de teléfono.

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".