Publicidad

ACUSÓ AL EURODIPUTADO DE MALOS TRATOS

La exmujer de López Aguilar pide a la juez que no continúe con la causa de malos tratos

La exmujer del exministro de Justicia ha solicitado a la magistrada que no continúe con la causa que sigue contra su ex por presuntos malos tratos. En su declaración, de algo más de una hora, ha reiterado que no se siente una víctima de violencia de género. López Aguilar, que siempre ha negado los hechos, está suspendido de militancia en el PSOE. Las cámaras de Antena 3 han grabado su salida del juzgado.

La exesposa del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, Natalia de la Nuez, ha solicitado a la magistrada del Juzgado número 2 de Violencia contra la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria que no continúe con la causa que se sigue contra su ex por presuntos maltratos.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la exmujer del exministro de Justicia, en su declaración ante la magistrada, que se ha prolongado poco más de una hora, ha reiterado que no se siente una víctima de violencia de género.

Así mismo, estas fuentes han indicado que la que fuera esposa de López Aguilar ha dicho que no puede precisar las fechas en que tuvieron lugar las agresiones que presuntamente cometió el político contra ella.

Este nuevo testimonio de la exmujer de López Aguilar se produce después de que el Tribunal Supremo devolviera el caso a la jueza canaria para que precisara los hechos que podrían dar lugar, en su caso, a la imputación de López Aguilar, excluyendo aquellos sobre los que se dictó el sobreseimiento libre y que se incoaron a raíz de las declaraciones de un hijo de la expareja del político.

La declaración se inició a las 09:45 horas y concluyó sobre las 11:00 horas, en presencia de dos letradas en representación de López Aguilar, María Rosa Díaz Marrero y Luisa Estévez, y del fiscal de Violencia de Género Jesús Lomba.

López Aguilar, que siempre ha negado los hechos, está suspendido de militancia en el PSOE y apartado del grupo socialista en el Parlamento Europeo desde que se hizo público que había sido acusado de malos tratos ante un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad