38

Publicidad

Carles Puigdemont

La Eurocámara da el primer paso para levantar la inmunidad a Puigdemont como pide el Supremo

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha recomendado retirar la inmunidad parlamentaria de los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, tal y como lo había solicitado la justicia española a comienzos de 2020.

La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha aprobado este martes el informe que pide levantar la inmunidad europarlamentaria del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, tal y como ha solicitado el Tribunal Supremo a la Eurocámara para poder juzgar al político independentista en España.

La adopción de los informes sobre la inmunidad de Puigdemont han salido adelante con 15 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, según ha anunciado el presidente de la comisión parlamentaria, Adrián Vázquez (Ciudadanos), en declaraciones a la prensa en la sede del Parlamento europeo.

Este es el primer paso para que la Eurocámara responda formalmente a las autoridades españolas, si bien la decisión definitiva sobre la inmunidad de Puigdemont no se conocerá hasta que el mismo informe sea sometido al voto del próximo pleno del Parlamento europeo, previsto para la semana del 8 de marzo.

Además de dar su visto bueno al suplicatorio de Carles Puigdemont, la comisión de Asuntos Jurídicos ha aprobado igualmente los informes que avalan la suspensión de la inmunidad de los dos exconsellers de Puigdemont que huyeron con él a Bélgica y ocupan ahora un escaño en la Eurocámara, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Publicidad