Publicidad

La presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que España "no puede permitirse perder más tiempo". Cospedal ha arremetido en una entrevista en Espejo Público contra las palabras de Zapatero en el debate sobre el estado de la nación, ya que son "las mismas que hace un año, pero con una situación mucho peor".

También ha criticado los tiempos empleados por el Ejecutivo para adoptar medidas en materia económica: "Si desde el primer momento se hubiera dicho lo que pasaba en España y se hubieran tomado medidas, ahora estaríamos en otra situación".

En cuanto a la reforma laboral, uno de los temas que más divergencias ha generado en los últimos meses, Cospedal defiende "otra reforma". "El Partido Popular no lo haría así, haría otra reforma laboral. Complementaríamos de manera muy importante lo que ha hecho el Ejecutivo", ha afirmado la presidenta castellanomanchega.

Pactos de gobernabilidad
Cospedal, que ha defendido la compatibilidad de los cargos de presidenta de Castilla-la Mancha y el de secretaria general del Partido Popular, ha defendido "la moderación" en la que está instalado el Partido Popular. "El PP está plenamente instalado en el diálogo. Hay posibilidad de llegar a acuerdos en políticas dentro de ámbitos constitucionales, igual que hicimos en tiempos pasados, así que podríamos pactar con CiU o con otros partidos", ha asegurado.

Publicidad