Confinamiento Madrid: Cierre de Madrid, nuevas restricciones y última hora del coronavirus hoy, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Rebrotes, datos de contagios y muertos y noticias de hoy 1 de octubre, en directo

El Gobierno ha dado 48 horas a las a Madrid para cumplir las restricciones de movilidad. Isabel Díaz Ayuso ha dicho que no están en rebeldía y cumplirán las órdenes aunque las califica de políticas. Sigue la última hora de Madrid, entrada en vigor de los confinamientos y últimas noticias de hoy viernes 1 de octubre.

En resumen

Nuevo encontronazo entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno por las restricciones de movilidad. Madrid capital y 9 municipios quedarán confinados parcialmente. Sigue la última hora de Madrid, los nuevos confinamientos y noticias de hoy jueves 1 de octubre.

Ayuso: Madrid "no está en rebeldía" por lo que cumplirá todas las órdenes pero avisa que irá a los tribunales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Madrid "no está en rebeldía" por lo que cumplirá "todas las ordenes", dictadas por el Gobierno, "de manera estricta" aunque ha avisado que irá a los tribunales por las restricciones en Madrid.

Madrid tiene hasta el viernes por la noche para aplicarlo

La Comunidad de Madrid tiene hasta el viernes por la noche para aplicar en la capital y otros nueve municipios las nuevas restricciones a la movilidad para frenar la pandemia del Covid-19 que se aprobaron en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), después de que el Gobierno le notificara este miércoles por la noche esas nuevas medidas, según ha informado Moncloa.

Ayuso estudia interponer recurso ante la Audiencia Nacional contra las restricciones en Madrid

El Gobierno regional está estudiando, a través de Abogacía General de la Comunidad de Madrid, interponer un recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución ministerial que recoge las restricciones de movilidad acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y publicado ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al "dudar" de la validez jurídica, han informado fuentes del Gobierno regional.

Almeida asegura que las restricciones que recoge el BOE "presentan serias dudas de legalidad"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves en la rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno de la capital que las restricciones que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud "presentan serias dudas de legalidad"

Madrid asegura está bajando la incidencia en 29 de las 45 zonas básicas de salud que sufren restricciones

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este jueves que 29 de las 45 zonas básicas de salud en las que hay restricciones de movilidad y actividad "ya indican una mejoría y muestran un descenso de la incidencia acumulada".

La Policía podrá acceder desde hoy a los datos de Salud Pública para controlar las cuarentenas en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que desde este jueves la Policía podrá acceder a los datos de Salud Pública para intentar que se "hagan efectivas las cuarentenas".

Mañana se incorporarán a la circulación un 5% más de trenes de Metro de Madrid

Metro de Madrid incorporará mañana a la circulación un 5 por ciento más de trenes, "a pesar de no haberse registrado un incremento en el número de viajeros", con lo que habrá hasta 325 trenes en hora punta. Con este incremento, Metro tendrá desplegada el 100% de su oferta disponible.

1.740 aulas de Madrid se encuentran confinadas y 31.501 alumnos están en cuarentena

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha desgranado este jueves que, hasta el momento, hay 1.740 aulas confinadas, 31.501 alumnos están en cuarentena y tres escuelas infantiles se encuentran cerradas, lo que supone un 2,4 por ciento del total del alumnado de la Comunidad, por lo que el protocolo establecido está "funcionando adecuadamente".