52.019833

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno presenta un briefing con nuevas medidas en vez de la comparecencia de Salvador Illa y Félix Bolaños

El Gobierno ha anunciado que se podrá reunir un máximo de 10 personas a partir de la fase 1 de la desescalada durante el confinamiento por el coronavirus.

Este sábado 2 de mayo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el secretario General de la Presidencia, Félix Bolaños, iba a comparecer desde el Palacio de La Moncloa, para dar detalles de las medidas que se tomará de cara a la desescalada desde el 4 de mayo por el confinamiento del coronavirus. Pero, a lo largo de la tarde se ha sabido que no se llevaría a cabo.

Ambos explicarían cuestiones como cuántas personas se podrán reunir en una casa, en qué fase se podrá llevar a cabo o cuando podrán visitar a sus familias si se encuentran fuera de la provincia.

Este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anticipado que el uso de mascarillas será obligatorio a partir del 4 de mayo en el transporte público para evitar contagios de coronavirus.

Se permitirán reuniones de un máximo de 10 personas

No obstante, el Gobierno ha anunciado que se permitirán reuniones de hasta un máximo de diez personas a partir de la fase 1 de la desescalada donde se deberá guardar una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas. Las reuniones podrán ser con familiares, amigos o vecinos.