42.026333

Publicidad

Coronavirus

Una colaboradora de Irene Montero critica en Twitter el regreso de las actividades no esenciales en la crisis del coronavirus

Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer, ha mostrado su discrepancia con la decisión adoptada por el Gobierno.

La vuelta a la actividad económica ha creado un foco de presión dentro del propio Gobierno. Podemos esta expresando públicamente su discrepancia con la medida, pese a que hay miembros del partido en el Consejo de Ministros que ha tomado la decisión.

La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, es una estrecha colaboradora de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Pero en Twitter se quejado de la medida: "Resulta indescriptible que no puedas estar con tus padres que se mueren el domingo, y el lunes sí puedas estar con tus compañeros de trabajo".

Tampoco ha gustado la decisión sobre el fin de la hibernación entre los presidentes autonómicos. Especialmente críticos han sido los del PP y los nacionalistas. Desde el PNV creen que habría sido mejor si hubiera habido más previsión del Gobierno.

Por su parte, el vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias, ha utilizado la situación de Italia para volver a cargar contra los empresarios, a los que acusa de presionar para reiniciar la actividad a costa del riesgo de la vida de las personas.