Publicidad

AFIRMA QUE EL PP NO SE VA A ABSTENER

Celia Villalobos, sobre Ciudadanos: "Esa batalla por ser el equilibrio entre los dos grandes partidos no tiene sentido"

La vicepresidenta primera del Congreso ha criticado que Ciudadanos pida al PP la abstención en el debate de investidura de Pedro Sánchez y explica que no pueden apoyar a un Gobierno cuya máxima es "destruir" todo lo que han hecho los populares durante los últimos cuatro años. Añade además que lo lógico hubiera sido sentarse a negociar con el PP y le dice a Rivera que "no intente echarle la culpa a Rajoy" por no facilitar un Gobierno de Sánchez.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha explicado en Espejo Público que su partido y Podemos han pedido a Patxi López que el segundo debate de investidura se celebre el viernes y no el sábado como estaba previsto porque fue un cambio "pedido por Pedro Sánchez".

Sobre Ciudadanos, Villalobos dice que "esa batalla por ser el equilibrio entre los dos grandes partidos no tiene sentido", porque apoyando sólo al PP o sólo al PSOE, no se puede gobernar debido al número de escaños.

Critica que el partido de Albert Rivera le pida al PP que se abstenga para que Sánchez sea investido presidente del Gobierno y dice que "esto es un pasillo de comedias".

En cuanto a Pedro Sánchez dice que "tiene ganas de ser presidente del Gobierno, pero no ganó" y recuerda que "quien ganó las elecciones es el PP" y añade que su partido planteó un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para reformar diversas cuestiones.

Villalobos cree que el problema de Rajoy es que han gobernado para todos los españoles y se han olvidado del partido y afirma que "no queremos que haya elecciones", pero insiste en que si las hay, Rajoy será el candidato del PP.

Publicidad