Publicidad

UNIVERSO

Descubren una SuperTierra, 3 veces más grande que nuestro planeta y con una temperatura de -170ºC

Un grupo de científicos españoles han descubierto un exoplaneta, es decir, un planeta muy semejante a la Tierra, pero fuera de nuestro Sistema Solar. Está en el segundo Sistema Solar más alejado de la Tierra. Estiman que puede ser una SuperTierra, es decir, 3 veces más grande que la Tierra y muy fría ya que su temperatura media es de 170 grados bajo cero. Lo que haría imposible la vida tal y como la conocemos, pero hay bacterias que pueden soportar esa temperatura. Otro descubrimiento impresionante es un cráter del tamaño de la ciudad de París, 31 kilómetros de diámetro y 330 metros de profundidad. Está situado bajo el hielo de Groenlandia. Lo descubrieron en el año 2015, pero ahora saben que proviene de un golpe de un meteorito de hace 12.000 años. Éste puede ser uno de los más grandes de la Tierra.

Publicidad

La previsión del puente de la Constitución de César Gonzalo

César Gonzalo avanza una un puente nuboso, sin frío y con lluvias generalizadas el jueves

La semana empieza con lluvias que irán remitiendo en el sur y el Mediterráneo, en el norte durarán más y estarán acompañadas de fuerte viento y oleaje. Todo con temperaturas menos frías que las del fin de semana.

¿Cómo será el tiempo en el Puente de Diciembre? Descúbrelo con Mercedes Martín

¿Cómo será el tiempo en el Puente de Diciembre? Descúbrelo con Mercedes Martín

La semana del Puente de Diciembre se dividirá en dos partes, con un cambio significativo a partir del jueves, según lo anunciado por Mercedes Martín. Se esperan precipitaciones extensas y generosas desde el jueves 7.