Previsión meteorológica

Baleares, Cataluña y Galicia, en aviso por fenómenos costeros

Los coletazos de la borrasca Blas ponen este sábado a Baleares, Cataluña y Galicia en aviso amarillo por fenómenos costeros con fuertes rachas de viento, y a la primera además por lluvias, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.

Publicidad

El cielo estará nuboso o cubierto con algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, mientras en el resto peninsular estará poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos de tipo bajo durante la madrugada y la mañana en buena parte del resto de la mitad norte y en el entorno de Melilla.

En Canarias, se prevé intervalos de nubes con posibilidad de lluvias en Tenerife y Gran Canaria, pero sin descartarlos en el resto del archipiélago.

Las temperaturas registrarán pocos cambios significativos, y se registrarán heladas débiles en Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico.

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del norte o noroeste en Baleares, donde aminará conforme pase el día; del noroeste en Cantábrico oriental y Ebro; del noreste en la costa de Galicia y en Canarias y de levante en el Estrecho. En el resto del territoriose prevé viento flojo.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo anuncia que el 1 de mayo llega con más tormentas, frío, y hasta nevadas

Las precipitaciones aún pueden ser fuertes en Cataluña y el este de Baleares. Además este martes llega un frente frío por el Atlántico que irá dejando lluvias débiles en el oeste, acompañadas de algunas lluvias débiles en Castilla y León, Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía. Las temperaturas hoy solo bajan en el oeste, será el miércoles cuando el frío regrese.

Roberto Brasero

Previsión del tiempo para el puente de Mayo según Roberto Brasero: "Lluvias y fresco hasta el jueves... y calor para el fin de semana"

Abril se despide "marceando" y mayo empezará igual. Cambiaremos de mes con temperaturas hasta 10º más bajas de las que corresponden para la fecha. Pero el calor de mayo no tardará mucho en llegar.