Black Friday

La tienda física recupera su espacio en este Black Friday

Tras la pandemia, la tienda física vuelve a ganar terreno en las grandes fechas de compras, según el Observatorio Cetelem Estacional Black Friday 2021.

Se acerca el 'Black Friday'

Se acerca el 'Black Friday'EFE

Publicidad

Compraremos más y gastaremos más en el Black Friday 2021. De media, unos 260 euros, un tres por ciento más de lo previsto en 2020. Unas cifras pre-Covid. También se recupera el porcentaje de compradores. El 51% ha manifestado la intención de efectuar alguna compra en esta fecha, incrementándose 4 puntos porcentuales con respecto al 2020 (47%) e igualándose al Black Friday de 2019, anterior a la pandemia.

Canales de compras

La pandemia cambió nuestros hábitos de compra, pero después de año y medio este próximo Viernes Negro será diferente al de 2020. Las compras únicamente a través del canal online se ve reducido en 8 puntos porcentuales con respecto a la misma fecha del 2020 (65%), situándose en un 52% en 2021. El porcentaje de encuestados que han manifestado su intención de realizar una compra híbrida entre canal online y tienda física también se ha visto incrementada. En 2020, sólo el 29% de españoles manifestaron este tipo de compra, muy por debajo del 41% que lo manifiesta en este 2021.

Además, 7 de cada 10 españoles encuestados afirman que algunas de las compras que realizarán durante el Black Friday serán para adelantar las compras navideñas.

El top 5 de productos más demandados son: moda, calzado y complementos, dispositivos móviles, juguetes y electrodomésticos e informática.

Publicidad