Publicidad

PIDEN EL FIN DE LOS AJUSTES PARA LOGRAR UN GRAN PACTO NACIONAL

Los sindicatos dicen que la caída del paro en abril es estacional

Los sindicatos coinciden en destacar que el aumento de la creación de empleo corresponde a contratos temporales y de corta duración, mientras que el número de indefinidos sigue bajando.

Los sindicatos han asegurado hoy que la caída del paro registrado durante el mes de abril es estacional, ya que la proximidad del verano favorece la contratación en el sector servicios, y han advertido de que no responde a una mejora real en el mercado laboral.

UGT y Comisiones Obreras coinciden en destacar que el aumento de la creación de empleo corresponde a contratos temporales y de corta duración, mientras que el número de indefinidos sigue bajando. Piden al Gobierno que cambie las políticas de ajuste por más incentivos a la creación de empleo y también una mayor cobertura a las familias con todos sus miembros en paro.

Los líderes sindicales han asegurado que estas cifras demuestran la ineficacia de la reforma laboral porque no contribuye a crear empleo "estable ni de calidad". En este sentido, han reclamado al Gobierno más inversión en políticas activas de empleo, así como más protección y garantías para aquellos desempleados en riesgo de exclusión social.

Publicidad