Empleo

El SEPE oferta más de 5.000 empleos sin necesidad de experiencia ni límite de edad

Los requisitos son: no tener experiencia laboral y no tener un límite de edad para acceder a ese empleo

Publicidad

El Servicio Público de Empleo (SEPE) ofrece asi 22.000 ofertas de trabajo, pero una parte de estas ofertas tienen dos características poco usuales a la hora de ofertar un trabajo. De ellas, 5.472 son ofertaspara las que no se pide experiencia ni límite de edad.

Entre todos estos empleos ofertados la mayoría están relacionados con la hostelería. Sin embargo, sectores de mayor necesidad, como el cuidado de personas mayores, tampoco establece dichos requisitos. Los puestos son variados. Se buscan médicos, enfermeros o auxiliares que trabajen en residencias, con sueldos que rondan los 25.000 euros brutos al año de media.

Asimismo, las vacantes están disponibles en la mayoría de ciudades de España. No obstante, uno de los requisitos que sí solicitan estos más de 5.000 empleos tienen que ver con la formación, ya que la mayoría establece un límite de estudio cursado para poder acceder al empleo.

Irlanda busca trabajadores

España comenzó el año rozando casi los tres millones de desempleados. Acceder al mercado laboral es difícil, por eso hay quién busca alternativas, como buscar trabajo en el extranjero.

La red EURES, la red europea de cooperación de servicios de empleo ofrece la posibilidad de encontrar un empleo en Irlanda. En ese portal, los países miembros de la Unión Europea (UE) publican ofertas de trabajo vacantes, que están sin cubrir y que podrían interesarle a trabajadores de otros países de la UE.

A diferencia de los empleos ofertados por el SEPE, Irlanda sí que establece la experiencia como requisito para algunos de estos trabajos. Otro de los requisitos que solicita para sus ofertas está el saber idiomas, especialmente inglés, aunque no es imprescindible.

Publicidad