Noruega

Sale a la venta un pequeño islote con un faro histórico por 44.000 euros

Un islote de 6,5 kilómetros cuadrados con un faro, a la venta por 44.000 euros en Noruega.

Imagen del islote donde está ubicado el faro y la casa en Noruega

Imagen del islote donde está ubicado el faro y la casa en NoruegaEiendomsMegler1

Publicidad

¿Te has imaginado alguna vez siendo el dueño de tu propia isla con su propio faro y muelle? Un islote de 6,5 kilómetros cuadrados con un faro del año 1907 de casi 16 metros de altura con la casa del farero incluida se ha puesto en venta. El precio: unos 44.000 euros. Así lo ha anunciado el portal 'EiendomsMegler1'.

Se trata de una porción de tierra más pequeña que una isla, generalmente deshabitada y rodeada de agua por todas partes. Los islotes suelen encontrarse cerca de la costa y pueden ser formados por rocas, coral o depósitos de sedimentos.

Por lo general son porciones de tierra muy pequeños para que la estancia de una población, pero en ocasiones son utilizados como refugio temporal para aves marinas u otros animales.

Así es el islote en venta en Noruega

Su precio es muy llamativo y atractivo, pero cuenta con varias características a tener en cuenta. A este islote solo se puede llegar en barco y está ubicado en Smola, Noruega. En la zona es conocido por su historia. Destaca como el lugar donde el primer farero de Skalmen fue el oficial Anton Lund, que participó en la expedición Gjøa de Roald Amundsen que partió de Oslo en 1903 y llegó a la bahía de San Francisco en el año 1906.

El Gjøa fue el primer barco que logró atravesar el paso del Noroeste, en el océano Ártico. El explorador Amundsen fue quien dirigió la expedición a la Antártida, alcanzando el Polo Sur.

El faro del islote lleva automatizado desde 2002. Desde entonces se han realizado varias obras de modelización. Una de ellas es su luz, que emite un destello blanco cada 30 segundos y se puede ver hasta a 14,8 millas náuticas. También tiene una luz secundaria de color rojo, que cada dos segundos se enciende y apaga.

La torre del faro es cuadrada y junto a ella está la casa de madera del farero. Su tamaño es suficiente para una familia y un ayudante, según indica la inmobiliaria.

Fue construida junto a una dependencia con un pequeño granero, un cobertizo para botes y un embarcadero. Su precio es de unos 44.000 euros, un total de 500.000 coronas noruegas, algo más de 330.000 coronas danesas.

La letra pequeña de la oferta

A pesar de la oferta, hay un inconveniente que hay que tener en cuenta: la ubicación del islote. Aquel que lo compre deberá soportar una climatología extrema con una temperatura media de 3 grados durante gran parte del año y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

La climatología implica que el mantenimiento de las instalaciones posiblemente esté lejos de resultar barato. Y en este caso, los gastos correrían de la cuenta del nuevo dueño.

Su oferta está dando la vuelta al mundo desde que fue publicado. En caso de estar interesado, el portal inmobiliario 'EiendomsMegler1' dispone de un plano 3D para ver cómo es.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.