Publicidad

Disturbios en Cataluña

Los empresarios alertan de que las protestas dañan la imagen de Cataluña

El Instituto de Empresa familiar ha alertado del peligro que supone proyectar al exterior la imagen de las protestas en Cataluña.

En resumen

  • Alertan de que es "muy peligroso" que se proyecte en el tiempo la imagen de inestabilidad y violencia.

Los empresarios familiares de España han apremiado a recuperar la normalidad en Cataluña al advertir que es "muy peligroso" que se proyecte en el tiempo la imagen de inestabilidad y violencia desatada en las últimas dos semanas ante los clientes e inversores internacionales.

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Francisco Riberas, ha lanzado este mensaje este lunes en presencia de Felipe VI durante la inauguración del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Murcia, al que asisten más de medio centenar de directivos de compañías de toda España. Riberas ha mostrado su solidaridad con los catalanes y las empresas que siguen con su labor a pesar de la violencia y las protestas de estos últimos días", y ha instado a frenar esta escalada para que no dañe más a la economía.

"Es preciso recuperar la normalidad lo antes posible, ya que es muy peligroso proyectar esta imagen ante los clientes e inversores internacionales por más tiempo", ha alertado Riberas ante el rey, la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Además de referirse a la "difícil" situación de Cataluña, el responsable del IEF ha incidido en el incierto panorama nacional propiciado por el hecho de que España lleve varios años con gobiernos en funciones o inestables.

Publicidad