Publicidad

ALQUILER VS SUELDO

La desorbitada diferencia entre la subida del alquiler y de los sueldos

Gracias a indicadores como el PIB, Producto Interior Bruto, podemos saber cuándo la economía está al alza o se está enfriando. Actualmente se está ralentizando pues ha salido a la luz que el crecimiento del PIB cayó en España en el segundo trimestre.

Alquilar es cada vez más difícil en España. No solo por los precios que cada vez están más al alza, también por los salarios bajos.

Hemos comparado el incremento del precio del alquiler con la subida del salarial en los últimos años y la diferencia es abrumadora:

A un lado de la balanza podemos ver lo que han subido los alquileres en los últimos años, un 50%. Al otro, lo que han subido los salarios, desafortunadamente, un 1,6%.

Tal y como se puede comprobar, estas cifras están muy descompensadas, vivir en un piso decente sale caro. Por eso, muchos de los que alquilan una vivienda tienen que destinar casi la mitad de lo que ganan, un 40%, a pagar la casa.

Por contra, el precio de la vivienda, compra-venta, echó el freno en el segundo trimestre del año un 1,5 % menos. Además, otro indicador de enfriamiento de la economía ha salido a la luz y muestra que se ha ralentizado el crecimiento del PIB ya que en el segundo trimestre cayó en España dos décimas hasta el 0,5%.

Publicidad