Publicidad

CANARIAS ES UNO DE LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS

Los hoteleros prevén un aumento en las pernoctaciones para esta Semana Santa

El pasado 2015 fue un año récord para el turismo en España, y 2016 ha empezado con muy buen pie. Los hoteleros esperan una Semana Santa mejor aún que la del año pasado, con un incremento sustancial en el precio medio, número de pernoctaciones y rentabilidad. Además, la contratación temporal ha crecido un 17% en el conjunto del sector turístico.

Las expectativas de los hoteleros de cara a Semana Santa y la temporada de primavera mejoran en comparación con 2015, con un incremento sustancial en el precio medio, número de pernoctaciones y rentabilidad, según el Observatorio de la Industria Hotelera elaborado por PWC para la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

"Los mercados europeos se mantienen al alza en relación al año anterior con buenas previsiones para la próxima primavera, si bien el mercado español demuestra aún cierta atonía para los meses de abril y mayo", explicó el presidente de la patronal hotelera, Juan Molas, en una rueda de prensa en Madrid.

Tan sólo las previsiones de oferta de plazas y gasto promocional empeoran sus expectativas respecto a la misma temporada del año anterior, según releva el informe sobre las perspectivas de los hoteleras de cara al segundo trimestre del año.

En Canarias está todo preparado para una Semana Santa que llenará prácticamente hoteles y restaurantes. También en Barcelona muchos establecimientos ya han colgado el cartel de completo. La nieve este año llegó tarde y por eso los amantes del turismo blanco están deseando de calzarse los esquíes, hay lleno absoluto en Pirineos y Sierra Nevada.

La contratación temporal de cara a Semana Santa ha crecido un 17% en el conjunto del sector turístico, según los datos recabados por Adecco, hasta 135.000 personas más que el año anterior. En el sector hotelero ha aumentado un 13%, puntualizan desde la patronal.

En cuanto a la estancia media de los turistas, tanto españoles como extranjeros, el sector hotelero espera que se mantenga, concentrados sobre todo en periodos entre tres y siete días de duración o de entre siete y quince días.

Las predicciones apuntan a que el número de viajeros nacionales aumentará así como la llegada de turistas procedentes de Reino Unido, Francia y Alemania, no se esperan variaciones con respecto a los turistas procedentes de los países nórdicos.

Publicidad