Página principal de la Agencia Tributaria para solicitar el borrador de la declaración de la Renta

Publicidad

Declaración de la Renta 2021

Cómo solicitar el borrador de la renta para hacer la declaración en 2021

A partir de este miércoles 7 de abril se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta del ejercicio de 2020. Se puede solicitar de forma telemática y a partir del 2 de junio de forma presencial.

En resumen

El plazo para tramitar la declaración de la Renta por internet comienza este miércoles 7 de abril de 2021. A partir de este día se puede solicitar el borrador, pero solo de forma temática.

A partir del 4 de mayo se abre el plazo de cita previa para presentar la declaración por teléfono, cuyas gestiones comienzan el 6 de marzo. Desde el próximo 2 de junio se puede realizar de forma presencial.

Para presentar el borrador de la renta por internet hay que acceder a la web de la Agencia Tributaria. También existe la opción de descargar la aplicación. Una vez se entra, hay que acceder al servicio de tramitación del borrador. En este caso es el apartado de Renta WEB.

Se puede acceder al resumen del borrador de la declaración a través de la aplicación móvil con un registro previo utilizando el sistema de Cl@ve PIN o el número de referencia.

En el portal Renta 2020, la persona puede obtener el borrador de la declaración, aunque también se puede modificar o confirmar. Solo se puede tras identificarse.

Otros métodos

Existen otros métodos para solicitar el borrador de la Renta este 2021. Se puede obtener vía telemática desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio a través del plan 'Le llamamos'.

En este caso se puede solicitar cita previa en la web y en los teléfonos 901 12 12 24 o 91 535 73 26 y 901 22 33 44 o 91 553 00 71. El personal de la Agencia Tributaria llamará a los solicitantes de cita previa a partir del 6 de mayo.

Una vez se les llame, hay que aportar el "número de referencia" y para ello "hay que disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casi 505 de su Renta 2019", indican en la web de la Agencia Tributaria.

Pero si se prefiere, desde el 2 de junio se podrá acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria para solicitar el borrador de la renta. Para ello hay que pedir cita previa para acudir desde el 27 de mayo hasta el 29 de junio.

Publicidad