Cursos INEM

Cursos del SEPE gratis y online para julio de 2023

¿Estás en situación de desempleo? Es el momento ideal para que sumes nueva formación a tu currículum. Consulta los cursos online que ofrecen desde el SEPE para este mes de julio de 2023.

Cursos del SEPE gratis y online

Cursos del SEPE gratis y onlineUnsplash

Publicidad

Los cursos del SEPE, el Servicio Publico de Empleo Estatal, son una buena forma de formarse de manera profesional. Mucha gente piensa que estas actividades solo se ofrecen a personas en situación de desempleo pero lo cierto es que también hay ofertas de cursos del SEPE también para personas que están trabajando. De hecho, se trata de cursos gratuitos para trabajadores, desempleados, personas en ERTE y también para autónomos, subvencionados por el servicio de empleo.

Si estás pensando en sumar un nuevo título a tu currículum vitae, si en estos momentos estás desempleado y quieres seguir en búsqueda activa de trabajo, o si, simplemente, quieres seguir ampliando tu formación o adentrarte en nuevos campos, los cursos del SEPE son una buena opción para conseguirlo.

Uno de los puntos fuertes que tienen es que tocan diversos ámbitos. La oferta de cursos del SEPE es muy variada. Podrás encontrar formaciones relacionadas con idiomas (desde inglés a lenguas cooficiales como gallego o catalán), con marketing o con informática. También hay cursos de mecánica, jardinería o fontanería, entre otros muchos.

¿Puedo acceder a los cursos del SEPE del mes de julio?

Si estás interesado en inscribirte en los cursos del SEPE para este mes debes saber quiénes pueden acceder. A través de la web del Servicio Publico de Empleo Estatal podrás consultar todos los requisitos. Lo mejor que puedes hacer es consultar las condiciones de acceso concretas del curso en el que tengas interés ya que, muchos de ellos se dirigen solamente a desempleados y otros son específicos para trabajadores en activo o para autónomos.

Suelen tener preferencia para inscribirse en los cursos del SEPE las personas paradas de larga duración, los menores de 25 y aquellos con condiciones especiales. Además de consultar en la propia web institucional todas las formaciones disponibles para cada grupo, también puedes pedir cita en tu oficina del INEM más cercana para que un orientador te informe.

Cómo realizar la inscripción en un curso del SEPE

Un paso importante para acceder a los cursos del SEPE que comenzarán en este mes es que vayas a los que oferta tu comunidad autónoma. Aunque estamos hablando de un servicio estatal, la formación está en manos de las comunidades autónomas (a excepción de Ceuta y Melilla). Los servicios de empleo regionales te ofrecerán el listado completo de formaciones disponibles. Para inscribirte tienes dos alternativas:

- Ir a tu oficina de empleo. Allí, además de asesorarte sobre los cursos que más te pueden interesar, y de proporcionarte la información completa, te podrán dar de alta.

- Inscribirte de manera online. A través de las diferentes páginas web obtendrás el paso a paso para apuntarte al curso del SEPE que hayas seleccionado. Déjate guiar y en pocos minutos habrás acabado con el proceso.

Publicidad