Cursos del SEPE gratis

Cursos del SEPE gratis y online para abril de 2023

Si quieres ampliar tu formación profesional y estás en situación de desempleo, infórmate de los cursos online y gratuitos que el SEPE ofrece este mes de abril de 2023.

Página web del SEPE

Página web del SEPEAntena 3 Noticias

Publicidad

El Servicio Público de Empleo Estatal (más conocido como SEPE) ofrece este mes de abril una interesante selección de cursos gratuitos online a los que puedes apuntarte si estás en búsqueda activa de empleo, si deseas ampliar tu formación o, simplemente, si quieres darle un nuevo giro a tu carrera.

La oferta de cursos del SEPE gratuitos es para todos los gustos, ya que es muy amplia y variada. Por ejemplo, si se te da mal el inglés, puedes apuntarte a cursos de idiomas; también puedes animarte con cursos de profesiones manuales (como mecánica, electricidad, fontanería, jardinería, patronaje industrial…).

Otra de las opciones favoritas de muchas personas son las formaciones relacionadas con la informática, el marketing digital, el e-commerce, el big data, etc. Asimismo, también hay cursos relacionados con el ámbito deportivo, la salud, la nutrición y la dietética. ¡Estamos convencidos de que hay un curso del SEPE perfecto para ti, solo tienes que buscarlo, encontrarlo y apuntarte!

Cursos del SEPE en abril de 2023

Los cursos SEPE online y gratuitos son ideales para ampliar tu currículum gracias a su oferta formativa. Otro de sus puntos positivos, es que muchos de ellos te permitirán obtener un certificado de profesionalidad.

Por regla general, estos cursos del INEM están impartidos por empresas e instituciones privadas, pero lo bueno es que estas formaciones son gratuitas para la persona en paro, ya que su acceso a la misma se gestiona a través del SEPE.

Si piensas que abril de 2023 es el mes perfecto para ampliar tus perspectivas laborales, descubre la oferta formativa que te ofrece el SEPE. Recuerda que es un servicio estatal, pero son las comunidades autónomas las que tienen competencias a la hora de establecer los cursos.

Si tienes alguna duda, recuerda que en todas las oficinas de empleo siempre hay algún orientador/a para asesorarte.

¿Cómo realizar la inscripción en un curso del SEPE?

Apuntarse a un curso del SEPE es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos dos pasos. ¡Toma nota!

Localiza en el listado de cursos online de tu comunidad autónoma la formación que te interesa.

Para inscribirte en los cursos del SEPE durante el mes de abril, tienes dos opciones: acudir presencialmente a la oficina de empleo más cercana y buscar asesoría sobre cómo acceder a los cursos online, los plazos de inscripción, los horarios, etc. O inscribirte a través de las plataformas online. Solo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla de cada curso. Son pasos muy básicos.

Tras esto, tendrás que esperar a que se pongan en contacto contigo desde el INEM. No olvides que el requisito indispensable para la inscripción es estar dado de alta como demandante de empleo.

Como la oferta de formación es muy extensa, seguro que encuentras algún curso online y gratuito del SEPE que te resulte interesante o que pueda resultar útil para tu futuro profesional.

Publicidad