Becas

Convocadas las Becas MAEC-AECID para el curso 2022-2023

El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) convoca los programas de Becas MAEC-AECID para la captación de jóvenes españoles.

Convocadas las Becas MAEC-AECID para el curso 2022-2023

Convocadas las Becas MAEC-AECID para el curso 2022-2023Getty

Publicidad

El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) anuncia la convocatoria de solicitud tres programas de Becas MAEC-AECID para el curso académico 2022-2023.

Se concederán ayudas para la formación de los jóvenes en gestión de cooperación al desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación y en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La convocatoria estará abierta desde el 18 de febrero hasta el 4 de marzo.

Incluye también un programa de becas para la formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa. También habrá ayudas para la formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas y centros culturales de España. La solicitud será del 7 de febrero al 21 de febrero.

Los requisitos para las Becas MAEC-AECID

Para acceder al programa de Becas MAEC-AECID los requisitos son ser ciudadano español, haber sido preseleccionado por el Colegio de Europa (COE) de acuerdo con los criterios del Colegio, estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social españolas y no superar los 27 años a 31 de diciembre de 2022.

Los plazos finalizarán a las 13:00 horas del registro telemático de la AECID. La ayuda está estimada en unos 2.300 euros al mes que se abonarán una vez que el solicitante beneficiado haya se haya incorporado a sus estudios en el Colegio de Europa. La ayuda incluye un seguro de asistencia sanitaria en el extranjero y un seguro de accidentes.

Antes de rellenar el formulario telemático de la solicitud de la beca, los interesados deberán estar registrados en la sede electrónica de la AECID, carpeta del ciudadano, a efectos de identificación y notificación. La solicitud de la Beca MAEC-AECID se realizará solo para un único programa.

Publicidad