Energía nuclear

El cineasta Oliver Stone defiende el uso de la energía nuclear para abordar el cambio climático

El director, guionista y escritor es reconocido por ser una de las figuras más relevantes de la industria del cine. En su nuevo documental 'Nuclear Now' ha investigado sobre los beneficios de la energía nuclear.

El cineasta Oliver Stone

El cineasta Oliver StoneEuropa Press

Publicidad

El cineasta neoyorkino estrena su nuevo proyecto 'Nuclear Now', en el que trata los beneficios de la energía nuclear. Este martes ha ofrecido una rueda de prensa en Madrid en la que ha explicado que comenzó el documental por una preocupación ante el futuro. "Nos gusta pensar que lo estamos haciendo mejor con las energías renovables, con el viento, la solar y la hidroeléctrica; pero en realidad no vemos ningún resultado tangible", explica. Stone defiende el uso de la energía nuclear para "limpiar" el medio ambiente, a la vez que lamenta que los partidos 'verdes' se opongan a este tipo de energía porque "es una postura muy peligrosa y estúpida".

Estuvo investigando el tema durante muchos años, y leyó 'A Bright Future', un libro escrito por Joshua S. Goldstein y Staffan A. Qvist, un científico nuclear sueco. Desde ahí, muchas de sus preguntas sobre el futuro se aclararon. "De repente la respuesta a la solución del cambio climático, para proporcionar energía limpia y asequible al mundo, se volvió muy clara para mí: tenemos que cambiar a la energía nuclear", admite.

Este proyecto se ha convertido en uno de los más importantes de su carrera y advierte a la sociedad de que no deben confundir el miedo a las bombas nucleares con la energía nuclear.

Oliver Stone es director, escritor y guionista; y es uno de los cineastas más galardonados de la historia del cine. De hecho, European School of Economics acaba de premiarle en Madrid por su contribución al cine y su visión independiente. Ahora, en el estreno de su nuevo documental ha reconocido que tiene esperanzas para el futuro y que esta película es un mensaje de esa esperanza: "todavía tenemos tiempo, todo lo que tenemos que hacer es darnos cuenta de que lo que tenemos puede ser que nos salve".

Publicidad