239.999667

Publicidad

Coronavirus

Antonio Pérez, alcalde de Benidorm: "Pedimos que se extiendan las medidas para el sector turístico durante un año"

El alcalde de Benidorm recuerda que todas las medidas para la vuelta a la normalidad las deben establecer las autoridades sanitarias. "Lo que tiene que hacer el sector ahora es estar preparado para cuando llegue el momento", indica.

"Desearíamos abrir cuanto antes pero cuando existan garantías tanto para los residentes como para los turistas". Así de claro se muestra el alcalde de Benidorm al explicar la situación que espera a esta localidad durante el próximo verano por el coronavirus.

Pide que las medidas del Gobierno se extiendan durante un año para que, "hasta que llegue ese momento, nuestros trabajadores y empresas estén protegidos para que no se destruya tejido empresarial y laboral"

Sobre la propuesta de instalar mamparas en los restaurantes, el alcalde de Benidorm cree que de momento son soluciones que buscan "un cámino lógico y rápido" pero lo que tiene que hacer el sector, en su opinión, es "estar preparado, pero será la autoridad sanitaria bajo la opinión de los expertos quien determine la efectividad de las medidas". "Primero hay que hacer los test masivos para conocer la realidad y así gestionar los espacios públicos", indicó.

Sobre la caída del turismo internacional, Antonio Pérez recuerda que cada año nos visitan más de 83 millones de personas procedentes de otros países, lo que será imposible de cubrir aunque se fomente el turismo español. Sin embargo, prefiere ser optimista respecto al futuro: "Haremos los deberes y seguiremos ofreciendo felicidad".

Vuelve a ver el Especial Coronavirus en ATRESPlayer

Publicidad