Entrevista en Antena 3 Noticias

Toni Nadal: "Rafa pasó unos meses en los que no tenía clara cuál era su situación"

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, ha sido entrevistado por Vicente Vallés horas después de que el tenista balear haya logrado meterse en su sexta final del Open de Australia.

Publicidad

Si hay alguien que conoce a Rafa Nadal ese es su tío Toni. Él fue quien modeló al gran campeón que hoy es admirado en medio mundo. Quizá el gran logro de Toni Nadal y el mejor arma de Rafa sea su privilegiada cabeza. Y es que Nadal siempre encuentra el camino para volver, para pelear una pelota más, para sacar fuerzas cuando ya no las hay.

Toni Nadal ha explicado en una entrevista con Vicente Vallés en Antena 3 Noticias lo mal que lo pasó su sobrino antes de poner rumbo a Australia y no ha ocultado su sorpresa por el rendimiento de Rafa en Melbourne.

"Me ha dejado sorprendido porque el primer día que salió del confinamiento del covid, llamó a mi hijo par ir a entrenar. Quedaban tres días par salir rumbo a Australia, y, en aquel momento, él no lo tenía nada claro el salir. Al final, las cosas se decidió por salir más por ganas de volver a competir que por convicción de que podía hacer un gran papel", admitió Toni Nadal.

"Cuando no encuentra la solución, es normal desesperarse un poco más"

"Bueno, él pasó unos meses que no tenía muy clara cuál era su situación. Yo hablé con él y le dije: 'Bueno, Rafael, al ml tiempo buena cara'. Y él me dijo que 'Sí, sí, hombre, Pero yo no sé si podré seguir jugando'. Él tenía dudas y cuando uno tiene una lesión y un tiempo de espera, lo lleva bien. Pero cuando no encuentra la solución, es normal desesperarse un poco más", confesó Toni Nadal.

"Ha jugado los dos primeros sets a un nivel muy alto y creo que ha sido superior al italiano. Luego ha abajdo la intensidad y se ha igualado. Pero en líneas generales lo he visto muy bien", ha explicado Toni Nadal sobre la semifinal ante Berrettini.

Nadal buscará este domingo ante el ruso Daniil Medvedev su 21º grand slam, de lograrlo se convertiría en el tenista con más grandes por encima de Djokovic y Federer (20 grand slam cada uno).

"Rafa debe jugar agresivo, subir a la red, rematar el punto"

Lo cierto es que Nadal se ha sobrepuesto a muchos obstáculos para volver al nivel de los mejores, a ese tenis con el que medirse con los jugadores top del circuito. Un lesión crónica en su pie ha estado muy cerca de retirarlo antes de este Open de Australia, un torneo que sólo ha logrado conquistar una vez en su carrera (2009).

"La clave (para el domingo) es jugar bien. Hagas lo que hagas, hacerlo lo mejor posible. Los dos se conocen sobradamente. El rival, 10 años menor, puede aguantar algo más, pero si Rafa logra conectar golpes, tendrá sus opciones. Debe jugar agresivo, subir a la red, rematar el punto. Todo se resume en jugar bien", ha concluido Toni Nadal.

Publicidad