Roland Garros

Rafa Nadal se deshace de Jannik Sinner en 3 sets y se planta en cuartos de final de Roland Garros

El tenista balear comenzó con dificultades ante un buen Sinner, pero terminó dando un verdadero recital de tenis en la Philippe Chatrier (7-5, 6-3 y 6-0).

Rafa Nadal celebra un punto ante Sinner en Roland Garros

Rafa Nadal celebra un punto ante Sinner en Roland GarrosGetty Images

Publicidad

Rafa Nadal ya está en cuartos de final de Roland Garros. El balear sigue intratable en el camino hacia su 14º título en la tierra batida de París y no ha cedido ni un solo set hasta ahora.

El balear tuvo alguna que otra dificultad en la primera manga. De hecho Sinner llegó a ir por delante, pero Nadal mejoró a medida que iban pasando los minutos y se llevó un primer set que terminaría siendo decisivo (7-5).

A partir de ahí, Nadal no tuvo rival. El tenista de Manacor movía de un lado al otro a un Jannik Sinner cada vez más desesperado. Rafa sacó a relucir su derecha y mando de inicio a fin, llevándose fácil el set (6-3).

Pero el verdadero recital de tenis lo tenía reservado para el tercer set, donde le endosaría un rosco al joven tenista italiano. Un Sinner que se une a Popyrin, Gasquet y Norrie como tenistas que se han quedado fuera de Roland Garros tras perder con Rafa.

El argentino Diego Schwartzman será el rival de Rafa Nadal en cuartos de final. Una ronda en la que también estará Novak Djokovic tras su histórica remontada ante Lorenzo Musetti.