Open de Australia

Boris Becker: "Los día de Nadal como tenista están contados"

El extenista alemán tiene dudas sobre cómo se recuperará Nadal de su última lesión, aunque cree que es el favorito para ganar en Roland Garros "si está en forma".

Rafa Nadal, atendido en el partido contra McDonald

Rafa Nadal, atendido en el partido contra McDonald EFE

Publicidad

Rafa Nadal se despidió del Open de Australia tras lesionarse en segunda ronda ante McDonald. El actual campeón cedía su corona en Melbourne y añadía una lesión abdominal su larga lista de lesiones a la largo de su carrera. A sus 36 años, el final de Nadal parece acercarse y sobre eso se ha pronunciado Boris Becker, una de las leyendas del tenis.

El alemán sigue creyendo que Nadal será favorito en Roland Garros si logra llegar a la cita de París en forma, aunque advierte de que cada vez sera más complicado para el ganador de 22 Grand Slam.

"Nadal no es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años. Ha hecho aún más popular, puede convertirse en presidente de España si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta. Si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland Garros", explicó Becker en declaraciones a Eurosport.

El extenista aleman considera que el final de Nadal está próximo y cree que la lesión ante McDonald "es un primer paso a la retirada".

"¿Si Nadal jugará a hasta los 40 años? No creo, la derrota ante McDonald es un primer paso a la retirada. Una lesión como esta es dura y a su edad se tarda más en volver a estar en forma. Espero que se recupere pronto y le veamos de nuevo, en París como muy tarde. Pero creo que los días de Nadal como tenista están contados", sentencia Boris Becker.

Publicidad