Tenis
Becker 'sentencia' a Djokovic: "El tiempo se está acabando para él, Alcaraz y Sinner en sus días buenos..."
La leyenda alemana reflexiona sobre las posibilidades del serbio de optar a su 25º major.

Publicidad
"El tiempo se está acabando para él", con esta frase Boris Becker ha dado la 'puntilla' a Novak Djokovic, quien fuera su pupilo durante tres años (2013-2016) en los que el serbio ganó 25 títulos y seis Grand Slams, además de 14 Masters y dos Copas de Maestros.
"El tiempo se acaba... Wimbledon era el torneo perfecto para el 25º"
La leyenda del tenis se sinceró en el podcast de Andrea Petkovic y valoró las posibilidades que tiene el serbio de ganar su 25º Slam y, en general, de plantar cara o aguantar el ritmo de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos grandes dominadores del tenis actual.
"Hay que reconocer que, en sus días buenos, Sinner y Alcaraz son ahora mismo mejores que Djokovic en sus días buenos"
"El tiempo se está acabando para él. Para mí Wimbledon era el torneo perfecto para conseguirlo. Todavía está jugando al tenis porque quiere ganar ese 25º Grand Slam, quiere convertirse en el único poseedor del récord, pero hay que reconocer que, en sus días buenos, Sinner y Alcaraz son ahora mismo mejores que Djokovic en sus días buenos. Esto es lo que le puede frustrar, pero es la realidad", explica el ganador de seis majors.
"Sinner es un Djokovic 2.0 pero 15 años más joven"
Becker, que ganó Wimbledon hasta en tres ocasiones (1985, 1986 y 1989), repasó con detalle las semifinales en las que el serbio cayó en tres sets ante Sinner (6-3, 6-3 y 6-4): "Contra Jannik, durante los dos primeros sets, creo que estuvo relativamente en forma. Por supuesto, el italiano demostró ser mejor jugador porque, para mí, Sinner es un Djokovic 2.0, digamos que es una versión de Novak quince años más joven. Me parece que Novak también sabe esto", sentenció el alemán.
Durante estos últimos días ya son varias las figuras del tenis que ponen en entredicho que Nole pueda ganar el 25º, Kyrgios incluido: "No lo veo jugando más de un año", dijo el australiano.
En 2025, Djokovic solo ha ganado un ATP 250 en Ginebra (fue su título 100 ATP) y su última gran conquista fue el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Alcaraz, año en el que tampoco pudo sumar otro título a su palmarés. Hay que remontarse al US Open 2023 para verle levantar un Grand Slam por última vez.
Sinner ya le ha ganado tres veces en Grand Slam
Desde entonces ha disputado cuatro semifinales y una final, además de unos cuartos de final y una derrota en tercera ronda. De todas esas derrotas, Jannik Sinner le ha infringido tres (Open de Australia 2024, Roland Garros y Wimbledon 2025), Alcaraz una (final de Wimbledon 2024), otra Popyrin (3º ronda del US Open 2024) y una retirada por lesión antes de jugar ante Ruud (Roland Garros 2024).
El propio tenista reconoció tras ser eliminado en Wimbledon que "al final tengo que jugar contra Sinner o Alcaraz, ellos son jóvenes, están en forma, son agresivos... y siento que entro al partido con el tanque medio vacío, así no es posible ganar un partido... Siento que es el desgaste del cuerpo, por más que lo cuide... la realidad me ha golpeado como nunca en este último año y medio".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad