Open de Australia

Alcaraz - Zverev: Horario y dónde ver el partido de cuartos del Open de Australia

El tenista murciano buscará las semifinales en Melbourne ante Alexander Zverev, con el que suma 3 victorias y 4 derrotas.

Zverev y Alcaraz se saludan tras su partido en Turín

Zverev y Alcaraz se saludan tras su partido en TurínReuters

Publicidad

El partido de cuartos de final del Open de Australia que Carlos Alcaraz disputará frente a Alexander Zverev será el octavo entre ambos en el circuito tenístico. Es el duelo que más veces ha afrontado el actual número 2 del mundo, que pierde por 3-4 su 'cara a cara' con el alemán.

Alcaraz, de 20 años, hará frente en Melbourne Park a un Zverev que tiene 26 y ocupa el sexto puesto en el ránking ATP. En juego estará el pase a las semifinales del primer torneo de Grand Slam de 2024 y será la tercera confrontación entre ambos en un 'major'.

En la primera ganó el de Hamburgo en los octavos de final de Roland Garros de 2022, por 4-6, 4-6, 6-4 y 6-7 (7), mientras que en la segunda, en los cuartos de final del US Open de 2023 el español, que acabó conquistando ese título, se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4.

Los Alcaraz-Zverev también incluyen una final, la del Masters 1.000 de Madrid en 2022 que el murciano se llevó con contundencia por 6-3 y 6-1. También jugaron en la capital español en 2023, entonces en octavos, y volvió a ganar el de El Palmar, que revalidaría el título (6-1 y 6-2).

El ATP 500 de Acapulco en 2021 vivió en primera ronda el que fue el primer duelo entre estos jugadores y Zverev se impuso a un Alcaraz que entonces apenas tenía 17 años, por 6-3 y 6-1. También ese año se midieron en las semifinales del ATP 500 de Viena y el teutón siguió mostrándose superior con un doble 6-3.

El último enfrentamiento entre estos dos tenistas se dio el 13 de noviembre del pasado año y supuso el debut de Alcaraz en las ATP Finals. El alemán remontó entonces ante Carlitos (6-7 (3), 6-3 y 6-4).

A este nuevo choque llegan los dos jugadores de forma diferente. El murciano ha arrollado al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0 en 1 hora y 49 minutos. 'Sascha', por su parte, sufrió mucho más ante el británico Cameron Norrie (7-5, 3-6, 6-3 y 4-6). Un encuentro que duró 4 horas y 5 minutos.

Horario y dónde ver el Alcaraz-Zverev

El partido de cuartos de final entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se disputará este miércoles 24 de enero no antes de las 10:45 horas en España, concretamente después de que termine el partido de cuartos entre Kalinskaya y Zheng, el escenario será la Rod Laver Arena.

Podrás seguir el minuto a minuto del partido de Carlos Alcaraz en la página web de Antena 3 Deportes, donde además estará disponible el mejor resumen, la crónica, las reacciones de los protagonistas y la última hora del Grand Slam oceánico.

Publicidad