Asturias

Roberto Andina, el agricultor asturiano que cruza el río Narcea a diario en piragua para cuidar de su plantación de kiwis

Roberto Andina, un agricultor asturiano, se ha tenido que busca la vida para llegar hasta su cultivo de kiwis en Quinzanas. Tras la retirada del puente de esta localidad asturiana, Roberto acude a diario a su plantación a bordo de una piragua.

Roberto Andina, el agricultor asturiano que cruza el río Narcea a diario en piragua para cuidar suplantación de kiwis

Roberto Andina, el agricultor asturiano que cruza el río Narcea a diario en piragua para cuidar suplantación de kiwishttps://pixabay.com/

Publicidad

Una piragua para poder llegar a su plantación de kiwis. Ese es el medio de transporte que utiliza a diario Roberto Andina, agricultor de la Vega de Quinzanas, para poder llegar hasta su plantación de este cítrico.

Y es que tras la retirada del puente de Quinzanas, localidad asturiana, por su mal estado, a Roberto no le ha quedado más remedio que echar mano de una piragua para cruzar el río Narcea y poder llegar hasta su plantación de kiwis.

Gracias a la piragua, Roberto evita tener que recorrer 20 kilómetros para llegar a diario a cuidar de sus kiwis.

La piragua se ha hecho imprescindible para Roberto, a quien siempre le ha gustado este tipo de embarcaciones pese a que no es un experto. Ahora, a base remar, este agricultor asturiano va perfeccionando su técnica con la piragua y el remo.

La cosecha se recoge a mitad de noviembre y Roberto espera que el puente ya esté arreglado para esa fecha.