LA GRAN ESPERANZA DE LA EGIPTO DE CÚPER

Mohamed Salah, el 'Faraón' egipcio que conducirá a Egipto en Rusia

El delantero del Liverpool es la gran esperanza de Egipto de cara al Mundial. Mohamed Salah, el 'Faraón' (25 años), nacido en 1992 en Basyoun, aspira a ser una de las sensaciones del torneo en el primer Mundial de su carrera.

Salah conduce el balón en un partido de Egipto

Publicidad

Mohamed Salah Ghaly, conocido como el 'Faraón', Momo o Mo es una de las grandes estrellas a seguir en el próximo Mundial de Rusia. A sus 25 años aspira a comandar a Egipto tras deslumbrar esta temporada con el Liverpool.

Fichado de la Roma el verano pasado, en Anfield Road Salah ha estallado como jugador. Máximo goleador de la Premier (32 goles), MVP de la Liga inglesa, finalista de la Champions (11 goles en la competición)... Junto a Mané y Firmino, el egipcio ha conformado el tridente más letal del fútbol europeo.

Para Salah el de Rusia será su primer Mundial tras no lograr clasificarse con el país egipcio para la cita de Brasil en 2014. Con la selección absoluta Salah ha anotado 13 goles en 28 partidos.

La gran incógnita de toda la afición egipcia es el estado de forma en el que llegará Salah a Rusia. Tras lesionarse en la final de la Champions, el cuerpo médico de Egipto mima a Mohamed para que esté listo y disponible para Héctor Cúper.

Publicidad